Redes neuronales. ¿Avances en ciencias y computación gracias a Ramón y Cajal?

LAS REDES NEURONALES

Las redes neuronales suelen consistir en varias capas o un diseño de cubo, y la ruta de la señal atraviesa de adelante hacia atrás. Las redes modernas son un poco más libres en el sentido de que fluye en términos de estimulación e inhibición con conexiones que interactúan de una manera mucho más caótica y compleja. Las redes neuronales dinámicas son lo más avanzadas en que se pueden formar dinámicamente nuevas conexiones e incluso nuevas unidades neuronales.

descarga (1)
Redes Neuronales desde el punto de vista de la informática.

El objetivo de la red neuronal es resolver los problemas de la misma manera que el cerebro humano, aunque las redes neuronales son más abstractas. Los proyectos de redes neurales modernas suelen trabajar desde unos miles a unos pocos millones de unidades neuronales y millones de conexiones que, si bien son muchas órdenes, siguen siendo de una magnitud menos compleja que la del cerebro humano, más bien cercana a la potencia de cálculo de un gusano.

 

Las neuronas fueron descubiertas a finales del siglo XIX por Santiago Ramón y Cajal, un español que más tarde gano el Premio Nobel por este descubrimiento.

Resultado de imagen de ramon y cajal con las redes neuronales

 

 

 

 

Ramón y Cajal estudiando e investigando sobre  las neuronas